EVIL OFFERING "OFRENDA MALIGNA"
Antes de comenzar esta humilde, pero sincera reseña, debo redactar un par de cosas que llevan al epílogo, que espero sea de todo su agrado.
Después de conocer historias de bandas de todo el país y de muchos otros lugares, sabemos todos lo que cuesta poder consolidar un proyecto y transformarlo en algo que se vuelva más sólido que una idea y llevarlo a estudios de grabación y obviamente a escenarios donde poder mostrar y demostrar el trabajo bien hecho y también sentir un buen mosh de los parroquianos de esos eventos.
Evil Offering empezó a buscar eso desde el año 1998 en la costera ciudad de Antofagasta y lo comenzó con la idea de hacer un buen y directo Thrash Metal, obviamente influenciados por bandas clásicas en este estilo y lo logran con buen éxito dentro de la fanaticada.
El año 2000 graban su primer Demo y luego, después de idas por acá y para allá logran sacar su disco “Massacre en Antofagasta”, el que tuvo una excelente recepción en el público y que hasta el día de hoy se reconoce como un trabajo muy sincero y directo de esta banda. Para el avance del tiempo llegaría el Split “United By Thrash And Beer”, para seguir con “We Bring Your Death”, “Wake Up For Another Nightmare”, un par de singles “The Pyramid” y “sendero Perdido”, para llegar a un Promo este año 2024 que terminaría llegando a lo que es un nuevo disco llamado “Ofrenda Maligna”.
Este disco, sin duda alguna, es un enorme disco y con un gusto a lo más clásico de la banda, con poder preciso y que los pone de vuelta en el ruedo de la llamada escena metalera y que gusto ver que todo lo que han construido sigue dando frutos para los que deseamos que suene el metal y que sea para quedar con el cuello con torticolis.
Poder absoluto, rapidez, imparable y con unas líricas muy buenas que dejan un gusto a más. Pero como han trabajado mucho para esto, creo que más pronto que tarde tendremos cosas nuevas de estos cabros buenos para meter ruido (tómelo en buen sentido).
Finalmente, dese un gusto y póngale el volumen a todo porcino, como si quisiera desesperar a sus vecinos buenos para la bachata (no tengo nada en contra de ella) y “Que siga sonando el Metal!!!”.
AYSENLUR - "Away from Our Lines"
"Away From Our Lines" es el título de este soberbio trabajo musical de los Iquiqueños AYSENLUR, quienes en casi 20 minutos y con 5 canciones muestran lo mejor de su Black Metal, con tintes melódicos muy bien logrados y de una agradable intensidad musical, digna de este estilo.
Todo parte con "Injunction" y su muy clásico sonido del más puro Black Metal, con los clásicos teclados acompañando los cortes de guitarras, llamando de muy buena forma el sonido del bajo, un intermedio más melódico con guitarra acústica deja paso a la vuelta del sonido inicial, cabe destacar el solo muy melódico.
Cual marcha a la batalla parte "Chaotic Thougth", que se detiene para introducir una guitarra acústica y unos sonidos de truenos que ambientan este tema de la mejor forma, una guitarra cortante y rápida y de vuelta al sonido tradicional y melódico, pero cargado de Black Metal. Sin ser redundante el bajo dando una notable compañía (lo que siempre se agradece).
"Expected Retaliation" parte como para levantarse de la tumba y volver a vivir con más ánimos que nunca (suena extraño), pero el ritmo de la guitarra deja un agradable sabor a quienes aprecian estos toque más melódicos y crean un tema que es simplemente exquisito en sonido y ambientación, con otra guitarra acústica dejando marcas antes de la entrada de una voz con más tintes sinfónicos que genera una tremenda variación en tema en si.
"Evolución Existencial" y sus sonidos de espadas chocando dan paso a lo que creo es el sonido tradicional de la banda (sin ser un extenso conocedor de la misma). El tema hecho en español es simplemente magistral y con unas variables de teclado que solo lo hacen más soberbio (en el mejor sentido de la palabra).
La introducción en piano de "Away From Ours Lines" es la guinda de la torta para un tema que tiene todo lo que se puede buscar en una banda de este estilo, el resto es más de lo mismo y no se tome a mal ese comentario, ese "más de lo mismo" es de lo mejor que nos entrega esta banda, un tremendo tema que cierra magistralmente un disco simplemente "soberbio".
En resumen un excelente trabajo del año 2017 de los Iquiqueños de AYSENLUR, sonido a nivel técnico muy bien logrado, musicalmente es tremendo y en opinión personal, ese bajo sonando a full se agradece desde las tripas. Tremendo disco de una tremenda banda nacional.